La importancia de jugar a Texas Holdem …

La importancia de jugar a Texas Holdem en juegos amistosos

Cuando nos adentramos en el mundo del póker, más precisamente en el mundo del tipo Texas Holdem, casi no existen posibilidades de jugar partidas de corte amistoso. Esto es, sobre todo, porque no se puede jugar de forma amistosa si lo que se pretende es ganar una partida de Texas Holdem. Esto no significa que tenemos que hablar mal, o maltratar de alguna forma a nuestros adversarios para poder ganar. De hecho, hacer eso sólo nos haría quedar mal y demostraría nuestra falta de educación. Lo que sí debemos mantener es una forma de juego agresiva cada vez que jugamos una partida de Texas Holdem.

Jugar partidas amistosas de Texas Holdem a través de internet, significa que nunca subiremos la apuesta si con ello podemos sacar del juego al jugador que tiene la menor cantidad de dinero en la mesa. Se pueden utilizar muchas tácticas para que un juego se mantenga amistoso, sin embargo, ese tipo de tácticas pueden llevarnos a perder irremediablemente.

Cuando juguemos a torneos gratuitos de Texas Holdem, nuestro último objetivo debe ser deshacernos del resto de concursantes, y acabar siendo el último jugador que queda en el torneo. Siempre que tengamos la oportunidad de deshacernos de un jugador, deberíamos hacerlo. Permitir que otros jugadores se queden en el torneo de internet, sería un gran error que podríamos lamentar más adelante durante el juego.

Aunque otros jugadores pueden llegar a frustrarse cuando se enfrentan a un jugador de Texas Holdem agresivo, debemos siempre mantener en la mente que nuestro último objetivo es ganar, no hacer amigos. sería aceptable cualquier estrategia dentro de las reglas para conseguirlo. En un torneo, será totalmente aceptable hacer un “all-in” siempre que tengamos una mano especialmente fuerte que creamos que será la mejor de la mesa, y podemos esperar exactamente lo mismo del resto de participantes del torneo.

Siempre que juguemos al Texas Holdem en internet, debemos concentrarnos y utilizar tácticas que nos harán ganar muchos juegos, aunque no nos vayan a ganar muchos amigos. Sin embargo, repetimos que esto no significa hablar mal, especialmente si nos frustramos o nos sacan del torneo. Recordemos que estamos jugando con personas, y que si ven que somos irrespetuoso, podrían ponerse como único objetivo el sacarnos del juego, ya que les desagradará jugar con nosotros.

Si bien para practicar el juego y conocer las reglas, podemos plantearnos jugar de forma amistosa, especialmente con amigos, no nos engañemos, la experiencia que podremos conseguir de esa manera, aparte de reforzar nuestros conocimientos en las reglas y la dinámica de juego, será muy alejada de una partida de Texas Holdem de verdad. Esta variante del póker es especialmente competitiva, y mantener la mente fría y no dejarse llevar por los impulsos es fundamental, ya que otros jugadores capitalizarán fácilmente nuestros errores si consiguen hacernos perder los estribos. Hay que mantener la calma, recordar que después de esta mano, vendrá otra, y ganar la carrera a la larga. No hay victorias inmediatas, en un torneo de póker gana el mejor jugador, pero también el que tiene la mente más fría.



Deja un comentario