Diferentes tipos de jugadores, y diferentes …

Diferentes tipos de jugadores, y diferentes formas de jugar

Antes de comenzar a jugar póker, es importante aprender cuales son los diferentes estilos que normalmente pueden adoptarse a la hora de jugar. Los estilos principales son el “tight” y el “loose”. Tight, que significa algo así como apretado, significa que solamente iremos a por todas cuando nuestra mano sea fuerte, y abandonaremos cuando no lo sea, lo cual implica que realmente podremos ir a por todas en pocas partidas. Lo contrario, “loose”, que significa “suelto”, implica que podremos ir a por todas independientemente de lo buenas o malas que sean nuestras manos, lo cual nos da la posibilidad de jugar más manos.

Existen jugadores agresivos, que habitualmente suben y vuelven a subir la apuesta. Contra jugadores agresivos, sólo deberíamos ver su apuesta, subirla y volver a subirla, cuando tengamos manos realmente fuertes. También existe los jugadores pasivos, que no suelen subir la apuesta. Los jugadores pasivos suelen subir la apuesta sólo cuando tienen una mano realmente fuerte, si no, suelen salirse. Pero contra un jugador pasivo, no es recomendable jugar de forma pasiva, la forma de jugar pasiva sólo debería aplicarse contra un jugador agresivo.

Jugadores “sueltos” y “agresivos” son conocidos como “maníacos”. Como puede suponerse, estos jugadores juegan muchas manos y suelen subir y re-subir las apuestas de manera continua. la mejor técnica contra este tipo de jugadores es sólo jugar cuando nuestra mano es fuerte, y jugar de forma  “apretada” y pasiva. Los jugadores que juegas de forma extremadamente apretada, son conocidos como “rocas”. No suelen jugar muchas manos y sólo apuestan con manos muy fuertes. Esta técnica de juego sólo es buena para derrotar a un maníaco. También existen los jugadores pasivos apretados, que saben muy bien qué manos son las buenas para jugar, pero que no siempre suelen hacerlo bien. Sus decisiones suelen ser siempre estándar, pero hay que tener cuidado con ellos cuando deciden subir una apuesta.

Posiblemente los jugadores que tienen más posibilidades de ganar son aquellos que aplican la técnica de jugar de forma agresiva y apretada (aplicada por muchos jugadores profesionales). Es la mejor técnica para aplicar contra jugadores pasivos. Los jugadores sueltos agresivos son impredecibles, juegan muchas manos y no es fácil enfrentarse a ellos. Seguramente la mejor estrategia contra ellos es jugar de forma apretada.

Como puede verse en estas breves pinceladas, las combinaciones de estilos de juegos, sólo cubriendo las principales, son muy numerosas. Sin bien es casi imposible conocer todas las combinaciones y actuar en consecuencia, sí es importante que desde un buen comienzo intentemos conocer las principales formas de juego, intentar reconocerlas, y aplicar las que nos hagan sentirnos más cómodos y nos den mejores resultados, recordando siempre que podemos ir adaptándonos y cambiar la estrategia a media partida, si vemos que obtendremos mejores resultados de esta manera. Las estrategias fijas en juego tan dinámico como el póker nunca pueden dar buenos resultados eternamente, por eso es importante ser, al igual que el juego, un jugador dinámico, capaz de enfrentarse a rivales diferentes que, a su vez, van mutando a lo largo del juego.



Deja un comentario